10 noviembre 2008

Encuesta para los egresados-titulados de la Licenciatura en Historia de la ENAH

Este instrumento de encuesta está dirigido a los egresados de la Licenciatura en Historia de la ENAH que ya han presentado su tesis y examen profesional.

Tiene varios objetivos, entre los que destacan el recabar información sobre el propio desarrollo de los estudios a nivel licenciatura; conocer su posterior proceso académico y proponer un espacio para acercarse a los diversos comentarios y propuestas curriculares con la finalidad de mejorar a la propia licenciatura.

La encuesta está inserta dentro del Proyecto de Reestructuración curricular de la Licenciatura en Historia de la ENAH, el cual tiene como producto inmediato un plan de estudios reestructurado que se aplica a partir de la generación 2008. Para lograrlo, se acudió a aplicar entrevistas tanto a profesores de tiempo completo, hora semana mes y a especialistas. También se recurrió a aplicar un instrumento de encuesta a los estudiantes de todos los semestres en el año 2006. Las propuestas fueron incorporadas al Plan de estudios 2008.

Esta encuesta está conformada por varios apartados sobre datos personales y académicos que pretenden ubicar al egresado titulado a través de preguntas abiertas y cerradas.

Agradecemos tu participación y sugerencias.



Datos generales.
1.- Nombre
2.- Sexo
Femenino Masculino
3.- Edad
4.- Lugar de nacimiento
5.- Estado civil
6.- Teléfono
7.- Correo electrónico

Historia académica de los egresados
8.- Nivel máximo de estudios de su padre/madre/tutor
Padre
Madre
Tutor
9.- Ocupación de su padre/madre/tutor cuando cursaba sus estudios.
Padre
Madre
Tutor

10.- Estudios de licenciatura del egresado, anterior a la de Historia
11.- A qué generación pertenecía (entre qué años cursó la licenciatura en Historia)
12.- En qué medida la licenciatura en Historia le proporcionó:
a) Conocimientos teóricos
Respuestas: 1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
b) Conocimientos historiográficos
Respuestas: 1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
c) Conocimientos informativos sobre la historia de México
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
d) Conocimientos informativos sobre la historia de Europa
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
e) Conocimientos informativos sobre la historia del mundo
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
f) Habilidades para la comunicación oral, escrita y/o gráfica
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
g) Habilidad para la búsqueda de información y herramientas para la investigación
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
h) Capacidad para aplicar sus conocimientos
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
i) Conocimientos auxiliares de la Historia
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
j) Capacidad para identificar y solucionar problemas
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
k) Habilidad para el manejo de métodos y técnicas.
1.- Ninguna; 2.- Escasamente; 3.- Medianamente; 4.- Abundantemente.
13.- ¿Domina usted algún otro idioma además del español?
13.1.- ¿Cuál (es)?
14.- La licenciatura en Historia,
¿Qué tanto le estimuló a estar más informado mediante lectura del periódico, revistas y libros de interés general?
1.-Nada; 2.- Poco; 3.- En parte; 4.- Mucho
¿Qué tanto lo impulsó a ser más participativo en asuntos de interés público?
1.-Nada; 2.- Poco; 3.- En parte; 4.- Mucho
¿Qué tanto le motivó a promover iniciativas benéficas para la colectividad?
1.-Nada; 2.- Poco; 3.- En parte; 4.- Mucho
15.- ¿Por qué decidiste estudiar Historia?
16.-¿Por qué escogiste a la licenciatura en Historia de la ENAH?
17.- ¿En qué año te titulaste?
18.- ¿Cuánto tiempo pasó entre tu egreso y tu titulación?
19.-¿Encontraste dificultades para llevar a cabo tu titulación? (Del tipo administrativo, académico, netamente histórico, económico, laboral...)
20.-De tus seis sinodales, ¿cuántos son egresados de la ENAH?
21.- Nombre de tu tesis y del director de tu tesis
22.- Por favor, anota un resumen de tu tesis de licenciatura.
23.- Tú tesis, ¿recibió algún premio?
24.- De tú tesis ¿se publicó una versión o salieron de ahí algunos artículos?
24.1.- ¿Cuáles?
25.- ¿Cuál es tu opinión sobre la licenciatura en Historia de la ENAH?;
En términos académicos, sociales, políticos
26.- ¿Cuál es tu opinión sobre la ENAH?
En términos académicos, sociales, políticos
27.- ¿Con qué calificación evaluarías al Plan de estudios de la licenciatura en Historia?
Rango: de 0 a 10
28.-¿Con qué calificación evaluarías a la licenciatura en Historia?;
Rango: de 0 a 10
29.-¿Con qué calificación evaluarías a los profesores de la licenciatura en Historia?
Rango: de 0 a 10
30.- ¿Con qué calificación evaluarías tu participación como estudiante en la licenciatura en Historia?
Rango: de 0 a 10
31.- ¿Con qué calificación evaluarías la participación de tus compañeros de generación?
Rango: de 0 a 10
32.- Cuáles sugerencias tienes para mejorar el nivel académico de la licenciatura en Historia.
33.-Después de tu egreso de la licenciatura en Historia, ¿planeas continuar tus estudios a nivel maestría-doctorado?;
33.1.- ¿En qué institución?
34.-Si ya realizaste otros estudios, descríbelos
Institución
Programa
Año
Tema de investigación

Datos laborales
35.-Actualmente, ¿laboras en alguna institución con actividades de historiador?
35.1.- ¿en dónde?
35.2.- ¿desde cuándo?
35.3.- ¿cuál es tú cargo?
36.- Desde que egresaste, te has desempeñado como:
Profesor/docente de Historia
Investigador/ayudante de investigación en Historia
Archivista/bibliotecario/museógrafo/difusor
Otro relacionado con la Historia.
37.- Datos laborales
37.1.- Anota los datos de la institución-empresa que te contrató
37. 2.- Duración (en años) del trabajo
37.3.- Si es el caso, las razones de separación del trabajo.

No hay comentarios: